miércoles, 6 de junio de 2018

JULION ALVAREZ


JULION ALVAREZ



Julio César Álvarez Montelongo, conocido como Julión Álvarez (La Concordia, Chiapas, 11 de abril de 1983), es un cantante mexicano del género regional.
Biografía
Julión Álvarez nació y creció en una colonia del municipio de La Concordia, Chiapas. Durante su infancia y adolescencia participó en varios concursos obteniendo los primeros lugares.

A los 18 años, mientras cursaba el cuarto semestre de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), decide irse al puerto de Mazatlán, Sinaloa, invitado por la Banda El Recodo en una de sus giras a Chiapas, y comienza a trabajar en varias marisquerías y restaurantes. En 2003 se integra a Banda MS, con quienes permanece hasta 2006.

En 2007 comienza junto con algunos amigos su propio proyecto, llamado Julión Álvarez y su norteño banda.

En Premios BandaMax 2015 ganó el premio al mejor solista del año. Durante una gira por Chiapas en marzo de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a Julión Álvarez como "un gran ejemplo para la juventud mexicana".1​2​

Controversias
Acusaciones de comentarios misóginos
En una entrevista declaró sobre el gusto de las mujeres:

“Me he enamorado muchas veces, pero lo que me gusta es que sean muy damitas. Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador, porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, pues para mí no sirve”

Julión Álvarez

Después de esta declaración en la redes sociales recibió muchas críticas de misógino lo cual se disculpó de sus comentarios y que no es machista.3​

Supuestos vínculos con el narcotráfico
El 9 de agosto del 2017, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló a 22 mexicanos, entre ellos el propio Julión Álvarez y Rafa Márquez, por supuestos vínculos con el narcotráfico por los cuales fueron sancionados. El cantante ha desmentido las acusaciones.4​5​6​

Discografía
Álbumes de estudio
2007: Corazón mágico
2009: Corridos privados
2009: Corridos
2009: Julión Álvarez con banda
2010: Ni lo intentes
2013: Tu amigo nada más
2014: Soy lo que quiero... indispensable
2015: El aferrado
2016: Mis ídolos, hoy mis amigos
2017: Ni diablo, ni santo
2018: San Victoria


Álbumes recopilatorios
2010: El rey del carnaval
2011: Márchate y olvídame
Álbumes en vivo
2008: En vivo desde Mazatlán Sinaloa
2008: Cumbia del río
2010: Vive grupero, el concierto
2012: En vivo desde Guadalajara
Colaboraciones
2013: Sólo le pido a Dios junto a La Santa Cecilia
2013: Lágrimas junto a Dulce María
2014: Adiós junto a Ricky Martin
2014: No te vayas junto a Ricardo Montaner
2014: La persica junto a Lorenzo Monteclaro
2014: Pansinela es mi pastor junto a Cuau Dau
2015: Cuéntame junto a Mane de la Parra
2015: La frontera junto a Juan Gabriel y J Balvin
2016: Eres junto a Anahí
2016: Amigo Francisco junto a Anahí
2016: ¿Por qué me habrás besado? junto a Edith Márquez
2016: Me va a extrañar junto a Ricardo Montaner
2017: Afuera está lloviendo
2018: Los niños y las niñas, junto a Sin Bandera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DUNCAN DHU

DUNCAN DHU VER VIDEO Duncan Dhu es un grupo musical español de rock originario de San Sebastián (Guipúzcoa, España) formado ...