miércoles, 6 de junio de 2018

LOS YONICS


LOS YONICS





Los Yonic's son un grupo del género grupero mexicano formado en la década de 1970. En 1992 tuvieron un repunte al interpretar el tema "Pero Te Vas a Arrepentir", del también grupero y rival en popularidad Marco Antonio Solís del grupo Los Bukis. En la actualidad también tocan temas del llamado Pasito Duranguense ya sin la presencia de su fundador Johnny Ayvar, pero aún con la voz de Zamacona.

Los Yonic's son originarios de San Luis San Pedro, Guerrero. Fue en el centro social "Diana" de San Luis San Pedro, Gro., propiedad de la señora Raquel Catalán, madre de Johnny, Bruno y Joaquín Ayvar Catalán (fundadores de Los Yonic's) donde empezaron a tocar música pop tropical y baladas, después se trasladaron al puerto de Acapulco donde comenzó su carrera de manera profesional. Su música se hizo muy popular entre los hispanos estadounidenses en las ciudades como Los Ángeles, San José, Phoenix, Arizona y El Paso. Tenían una serie de álbumes número 1 en las cartas regionales Billboard de México en la década de 1980, y han continuado para disfrutar de éxitos que han trascendido en el mercado estadounidense. Han publicado un disco casi cada año desde entonces.

El grupo incluye al líder Johnny Ayvar (líder, baterista y director), José Manuel Zamacona (voz, guitarra), Joaquín Ayvar (percuciones, 2a voz), Martín Serrano (2o piano), Bruno Ayvar (bajo), Óscar Pérez (teclados), Eduardo Rincón (saxofón y flauta), y Vicente Martínez (saxofón y flauta). La mezcla de Los Yonic's de música tropical con baladas suaves, ha hecho merecedor de varios éxitos a lo largo de su carrera, incluyendo "Soy Yo", "Palabras Tristes" y "Rosas Blancas".
Discografía
Que lo Sepa el Mundo(1975)
Primer disco para Polydor

Caminos Diferentes
El Carretón
El Cerrajero
El Tiburón Coscolino
Jugueteando con María
Lindo Sueño
Mi Castigo
Que lo Sepa el Mundo
Tendrás un Altar
Tu Amor No Me Interesa
Soy Yo(1976)
Soy Yo
A Tu Recuerdo
Perla
El Bobo de la Yuca
Y Así Quedé
El Tamarindo
Así Te Quiero
Dime Dicen Diles
El Botoncito
Tres Tristes Tigres(1978)
Polygram Discos

Tres Tristes Tigres
Ya No Llores Corazón
Blanca Estela
Triste Despedida
La Vida del Campesino
Volveré Porque Te Quiero
Bongo y Tequila
Oh Humanidad
La Picosita
Virgen
El Fantasma(1979)
Pobres Niños
Agüita de Cu
Cada Cosa
Paloma sin Nido
Te Vas a Casar
El Fantasma
El Carrizal
Puerto de Ilusión
No Te Confundas
Amor Fracasado
Sólo Baladas(1980)
Esta producción es una de las más vendidas en la historia musical de México. "SOLO BALADAS" contiene el tema que se convertirá en el himno de LOS YONIC'S: "PALABRAS TRISTES".

De éste material se posicionan como éxitos: "CON EL ALMA EN LA MANO" y "MUCHACHA MÁGICA".
Muchacha Mágica
Me Gustas Como Eres
Tu, Yo y Nuestro Amor
Amor Extraño
Quiero Despertar
Palabras Tristes
Con el Alma en la Mano
Me Falta Tu Presencia
Desde Hoy
Que Sea lo que Será
http://losyonics.mx/biografia.php

Le Falta Un Clavo a Mi Cruz(1981)
Ultimo disco para Polygram Discos S.A DE C.V

Le Falta Un Clavo a Mi Cruz
Cosas
El Pechugón
China de los Ojos Negros
Regresa
El Atarantado
La Negra Interesada
La Venus de Oro
El Último Rodeo
En Su Punto(1982)
Primer disco para Discos y Cintas Melody S.A

Rosas Blancas
Dónde
Ámame y Después Tú Sabrás
Nuestra Entrega
Te Quiero Cada Día Más
Chaqui (New Kid In Town)
Un Día Más
Marisela
Esperando Tu Regreso
Ya Se Fue
Con Amor(1984)
Y Te Amo
Somos Ajenos
Dime con Quién
¿Dónde Estás?
Te Di
En la Estación
Pero No Me Engañes
Entrégate
Mi Canción (Te Dedico Esta Canción)
Ni Tu Amigo Ni Tu Amante
Pero No Me Dejes(1984)
Títere
Si Tú Quisieras
La Pochita
Siempre Aventura
Te Vas a Casar
Aléjate
Cariño Compartido
He Nacido Para Ti
Herido de Muerte
Pero No Me Dejes
Déjame Vivír(1985)
Déjame Vivír
Amiga Casualidad
Nadie Sabe lo que Tiene
Dime Amorcito Por Qué
Sabes Que Te Quiero
Porque Te Quiero
Díganle
Un Dolor
La Codorníz
Castillos
Corazón Vacío(1986)
Adilene
Corazón Vacío
Mejor Me Regreso
Dile que Cante
Aunque No lo Creas
Lástima de Amor
Que Más Da
El Botoncito
Ahora Sé
Necio Corazón
En 1997 este álbum fue relanzado al mercado bajo el nombre "Aunque No lo Creas" para la colección Econolinea, eliminando el tema "El Botoncito", y en su lugar aparece el tema "En Esta Navidad".

Pétalo y Espinas(1987)
Obligado Por Amor
Si No Me Querías
Tu Príncipe Azul
Abrázame
Pétalo y Espinas
Quinceañera
Veneno Pa' Mi Dolor
Te Vino Grande la Corona
La Güera Salió Güero
Frágil Como el Cristal
Siempre Te Amaré(1988)
Tu Presa Fácil
No Me Dejes Solo
Falsas Promesas
Lo Bonito del Amor
Siempre Te Amaré
Olvídame
Inolvidable Amor
El Conquistador
Perdón Por Tus Lágrimas
Me Haces Falta
A Tu Recuerdo(1989)
Acábame de Matar
Dónde Quedó el Amor
Vuelve
No le Digas
A Tu Recuerdo
Triste Desengaño
Inesperado Adiós
Frente a Frente
Se Hubiera Ido Sola
Muchacha Bonita
15 Aniversario(1990)
Álbum especial que incluye temas remasterizados y regrabados con cuerda real y orquesta.

Que lo Sepa el Mundo
Volveré Porque Te Quiero
Soy Yo
Así Te Quiero
Me Gustas Como Eres
Palabras Tristes
Con el Alma en la Mano
Rosas Blancas
Un Dolor
Y Te Amo
Nadie Sabe lo que Tiene
Títere
Corazón Vacío
Pétalo y Espinas
Tu Presa Fácil
Frente a Frente
¿Por Qué Volví Contigo?(1991)
¿Por Qué Volví Contigo?
Ella No es Culpable
Juan el Cartero
¿Qué Hago Yo?
Luz de un Solo Instante
Perdón Mi Dios
Recordando Mi Canción
Las Baileras
Triste Nostalgia
Mírate al Espejo
Volveré A Conquistarte(1992)
Pero Te Vas a Arrepentír (a dúo con Marco Antonio Solís)
Lágrimas Frente Al Mar
Corazón Prohibido
De Puntitas
Volveré A Conquistarte
Abranme Que Vengo Herido
Te Llamo Para Despedirme
Veneno
Si Pudiera Cambiar de Corazón
Viejos Recuerdos
Siempre Te Recordaré(1993)
Dimel
Aunque Sé Perder
Esclavo de Tu Amor
Siempre Te Recordaré
Contigo
Es Mejor Para los Dos (a dúo con Ana Bárbara)
Mentiras
El Albañil
A Quién le Puedo Contar
Cuando los Hombres Lloran
Enamorados(1994)
No Más Boleros
Hoy Despierta Un Corazón
Eres
Quisiera Amarte Menos
Sin Ti
Enamorado
Arrepentido Estoy
Eres Todo Para Mí
Por Primera Vez Soy Fiel
Te Vas Amor
Llora Conmigo
Mal Herido(1995)
Perdóname
¿Cómo Dejar de Amarte?
Me Dejó Plantado
Entre Lilas y Rosas
Mal Herido
¿Cómo Decirle?
A Punto de Llorar
Más Vale Solo
Fruto del Árbol Prohibido
Tu Juguete
Quien Lo Diria(2009)
Quien Lo Diria
Una Lágrima
Eres Mía
Mi Niña Mimada
En Pausa
Un Mundo de Risas Y Sueños
Tu Cobardía
Has Vuelto Abrir La Herida
Siénteme
Tu No Tienes La Culpa
Que Nos Paso
Solo
Para la versión de Estados Unidos, se cambió el tema "Siénteme" por el tema "De Padre A Hijo" interpretado por José Manuel Zamacona (padre e hijo).

No Me Cortes Las Alas(1997)
No Me Cortes Las Alas
Lo Que No Es Mio
Rondando Tu Esquina
Mujeres
Una Propuesta de Amor
Porqué No Estás Conmigo
Locamente Enamorado
Silvia
Mi Mayor Deseo
Amigos No
Nuestras consentidas y Tú... Con Mariachi(1998)
Adiós Adiós, Amor
Candilejas
El Corazón Me Está Doliendo
Lo Que Te Queda
Será Mejor que te Vayas
Corazón Mágico
Ella ya Me Olidó
Para Que No Me Olvides
Espumas
Brindo por tu cumpleaños
Me Acordé de Ti(2000)
Primera producción sin Johnny Ayvar, y con José Manuel Zamacona al frente del grupo.

¿Y Cómo Fue?
La Ingratitud
El Corazón Me Está Doliendo
No Me Mientas
Cama Tibia
Los Cuernos (a dúo con José Guadalupe Esparza del grupo Bronco)
Me Acordé de Ti
Señor del Universo
El Último en Saberlo
Me Estoy Volviendo Loco
Viajero del Amor(2001)
Como las Violetas (Como le Viole)
La Distancia es Como el Viento
Me Enamoro de Ti (M' Innamorodi Te)
El Mundo (Il Mondo)
Será Porque Te Amo (Sara Perche Ti Amo)
De Rodillas (In Gionocchio Date)
Mamma Maria
Cómo Has Hecho (Como Hai Fatto)
Cuerpo Sin Alma (Bella Senz'anima)
Que Me Importa del Mundo (Che M' Importa del Mondo)
Sueños(2003)
La Que Me Hizo Llorar
En Un Hilo
Nadie Como Tú
Sueños
Ni La Busco, Ni Vuelvo
Amor Perdoname
El Que Busca Encuentra
Entre Pobres
No Pude Decirle Que No
Es Mi Amor Secreto
Inmune A Nada(2013)
Y Cuando Estés Con Él
En Pausa
Me Partiste el Alma
Regalo de Amor
Doy Todo Por Tenerte
Sí Como No
Para Olvidar Que Me Olvidas
Pero Nunca Se Lo Digas
Inmune A Nada
Y Así Quedé (canta José Manuel Zamacona Jr)
Y Cuando Estés Con Él (Versión Pop)
Palabras Tristes (Nueva Versión)
Así Te Quiero Yo(2016)
Soy Yo
Pétalo y Espinas
Así Te Quiero Yo (canta José Manuel Zamacona Jr)
Pero Te Vas A Arrepentir (a dúo con Edith Marquez)
Palabras Tristes (a dúo con Mon Laferte)
Prefiero Rendirme (canta José Manuel Zamacona Jr, a dúo con Río Roma)
Títere (a dúo con Alexandra, del dúo Monchy y Alexandra)
Si Le Dices Que Sí
Un Dolor
Le Falta Un Clavo A Mi Cruz
Nadie Sabe lo que Tiene (canta José Manuel Zamacona Jr)
Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DUNCAN DHU

DUNCAN DHU VER VIDEO Duncan Dhu es un grupo musical español de rock originario de San Sebastián (Guipúzcoa, España) formado ...